La Proteccion Auditiva

La Proteccion Auditiva

No hay comentarios

La Proteccion Auditiva

Por Luis Albano desde http://micarpinteria.wordpress.com/

Muchos son los que piensan que la protección auditiva en el trabajo es una exageración y que solo la usan quienes hacen libros o vídeos educacionales, sobre todo si estos vienen del mercado americano.

“Paquito” un viejo carpintero, no piensa lo mismo.

Paquito ahora tiene dificultades para escuchar y el mismo refiere que es debido al alto volumen de ruido que sus oídos recibieron al trabajar haciendo muebles desde joven.

Por naturaleza sabemos que la exposición a ruidos fuerte es molesta, así que el sentido común ya nos esta haciendo un llamado de atención al cual debemos atender prontamente.

AREA-RUIDOSA

 

Ya hemos tratado con anterioridad en este nuestro blog, temas relacionados a la  Seguridad en el Taller

Hoy nos enfocaremos en una de nuestras herramientas mas valiosas en esta vida, nuestro sentido del oído.

La audición es uno de los tesoros mas valiosos con que contamos y las mas de las veces, por desconocimiento, descuidamos ese don tan maravilloso.

Así que es imperativo el que siempre tengamos presente su gran valor, para poder valorarlo como tal y entonces tomar estrategias que nos ayuden a llegar con una buena audición a nuestra vida futura.

Repetiré que el sentido común nos llama a alejarnos de lugares y situaciones ruidosas, aunque sobre decirlo.

No haré aquí una reseña sobre el tema, ya que por suerte muchos antes que yo han tenido a bien hacer ese trabajo con la única intención de ayudar a quienes lo necesiten.

A continuación le dejare varios links que los llevaran a sendos artículos en formato PDF para consultarlos en linea y aun mejor, guardar una copia para su mejor lectura y comprensión:

Protección del Oído

El Ruido y la Protección de la Audición

Proteja sus oídos en el trabajo

El Ruido en el ambiente Laboral

 

También les dejare este artículo.

¡ESCUCHE CON SABIDURÍA! para toda la vida

Si no has leído este articulo en el Blog http://micarpinteria.wordpress.com/ de Luis Albano, seguro estas en el lugar equivocado.

Deje un comentario

Copyright © 2014

Síguenos en: Facebook   Google plus

Volver al inicio