Sellador para Madera

Sellador para Madera

No hay comentarios

Sellador para Madera

Por Luis Albano desde http://micarpinteria.wordpress.com/

Conseguir un buen terminado al trabajar la madera es esencial y depende en mucho de seguir las técnicas correctas desde un principio.

De una buena preparación de la madera para darle el acabado final, depende que el trabajo tenga un buen aspecto y sea duradero.

La imprimación o aplicación de la(s) primera(s) capa(s) de material sobre la madera para conseguir un buen acabado es la base de el éxito en esta tarea.

SELLADOR

Hablaremos aquí en forma general del Sellador o Tapa Poros, al que algunos también llaman imprimador o de una forma mas general, primer.

En este breve articulo nos enfocaremos en el sellador de tipo universal para madera, con la intención de no confundir al lector, ya que existen en el mercado muchos fabricantes, marcas y tipos especiales de selladores para madera.

El Sellador se usa para dar a la madera: una mejor adherencia, hace mas fácil la fijación del material de terminado, la aísla y protege de agentes externos.

Antes de aplicar el sellador, la madera debe ester perfectamente lijada, libre de polvo, humedad o grasa.

El Sellador se aplica a la madera en una primera capa, se deja secar por aprox. 30 minutos, se lija para luego aplicar una segunda capa, volviendo a lijar y aplicando una tercera capa en caso de ser necesario. La aplicación puede ser con brocha, siguiendo una solo dirección, o con pistola de aspersión.

Después de esta imprimación, la madera quedara mas tersa y lista para recibir el acabado final, pudiendo ser este, pintura, laca o barniz.

Ya que este articulo será leído en muchos países, les recomiendo que antes de hacer una imprimación con Sellador, visiten su casa de pinturas y se informen sobre las diferentes posibilidades que en estas les puedan brindar, ya que como mencione antes, existen muchos tipos de Sellador para madera, cada uno con sus características especiales.

De igual forma, les recomiendo que lean las instrucciones, tanto para la preparación del sellador, como para su aplicación, ya que estas variaran de acurdo con el tipo de sellador y la madera en el que sera aplicado.

Leer con atención y seguir las indicaciones de los embaces de cualquier material de terminado, como sellador, barniz, laca o pintura, nos evitara muchos dolores de cabeza, tengan esto por seguro.

Ahora veamos un vídeo que nos mostrara de forma general como aplicar el sellador.

 

Con esta idea general sobre el uso del sellador, estaremos asegurando un mejor terminado en nuestros trabajos.

Si no has leído este articulo en el Blog http://micarpinteria.wordpress.com/ de Luis Albano, seguro estas en el lugar equivocado.

Deje un comentario

Copyright © 2014

Síguenos en: Facebook   Google plus

Volver al inicio