Tarimas Flotantes en Alicante




TARIMAS Y PARQUET EN ALICANTE

El parquet flotante se caracteriza, como su nombre indica, por su instalación flotante, que al contrario que la tablilla encolada o la tarima maciza, que se colocan respectivamente, encoladas a la solera o clavadas sobre rastreles. En el caso del parquet flotante, las lamas suelen ir unidas entre si, bien mediante un machihembrado perimetral o bien mediante un sistema click cuyas lengüetas ni siquiera se han de encolar, facilitando aún mas su instalación.

A menudo se habla de los parquets flotantes como parquets tricapa. Esto es debido a que normalmente están construidos en 3 capas de diferentes materiales:

–Capa base o soporte, suele ser de madera de conífera (generalmente abeto) y tiene de 2 a 3 mm. de grosor.

–Capa intermedia o persiana: Formada por un enlistonado, generalmente también de madera de conífera.

–Capa noble o de uso: Tiene entre 2 y 6 mm. (generalmente alrededor de 3.4 mm.), de su grosor dependerá las veces que el parquet flotante pueda ser pulido, y es la cara que queda visible una vez instalado el parquet. Puede estar formado por una gran variedad de maderas nobles. Algunas de las más habituales són: roble, haya, arce, jatoba, iroko, merbau etc…

Somos especialistas en la fabricación, venta, instalación y montaje de tarimas flotantes y parqué en Alicante.
TARIMAS DE INTERIOR
TARIMAS DE INTERIOR

VER MODELOS
TARIMAS DE EXTERIOR
TARIMAS DE EXTERIOR

VER MODELOS
REVESTIMIENTO EN MADERA - PARED

TARIMAS DE INTERIOR

A pesar de que el término tarima se utiliza a menudo de forma genérica para referirse a cualquier tipo de suelo de madera (tarima flotante) o sintético (tarima sintética), lo cierto es que originariamente el término se refiere a un tipo de parquet que se caracteriza por ser de madera maciza, de gruesos entre 18 y 22 mm. y colocado sobre rastreles tanto fijados a la solera como flotantes.

Las tarimas macizas se fabrican en anchos y largos variables, pero generalmente en formatos grandes, con largos que llegan hasta 3 m. o más. aunque los anchos, no llegan a los de los parquets flotantes de gran formato.

Pese a que algunos vienen acabadas de fábrica, en general, se les debe aplicar el acabado in situ, permitiendo al cliente elegirlo: barniz brillante, satinado o mate, aceites, tintes etc…

Una de sus principales ventajas es que al tratarse de madera maciza mecanizada, admite muchos pulidos. Esto, sumado a su facilidad de reposición, hacen de la tarima maciza el tipo de suelo de madera más duradero de todos.

En general para las tarimas macizas de interior se pueden usar tanto maderas europeas, principalmente roble, haya, fresno, pino… como maderas de importancia: jatoba, bolondo, doussie, sucupira, tatajuba, iroko…

En cuanto a las maderas para tarimas de exterior o decking, las reinas son el ipé y la teka, por su resistencia a los agentes tanto atmosféricos, como biológicos (, si bien se pueden colocar otras como la massaranduba.

Últimamente se vienen poniendo de moda las tarimas sintéticas extrusionadas, que son una mezcla de madera y plástico.
TARIMA INTERIOR - MADERA NATURAL
CARPINTERIA MUCHAMIEL
TARIMA INTERIOR - MADERA SINTÉTICA
TARIMA INTERIOR - RESISTENTE AL AGUA

TARIMAS DE EXTERIOR

Tarima exterior sintética y de madera para terrazas, jardines, piscinas, patios, áticos, balcones, cerramientos, casetas, bancos, celosias, escaleras, pasarelas, pergolas, persianas, porches, techos y marquesinas,vallas,cerramientos abatibles...etc

En Carpintería Muchamiel instalamos tarima exterior con una amplia gama de maderas y acabados de gran calidad. Ofrecemos toda clase de soluciones para cualquier tipo de superficie de madera. En piscinas o jardines es posible crear ambientes cálidos y distinguidos gracias a una tarima exterior sintética o de madera.

También pueden instalarse en estancias interiores húmedas, tales como saunas, spas, y recintos para piscinas cubiertas. Este tipo de tarimas convive en perfecta sintonía con este tipo de espacios.

Una tarima exterior es una solución sencilla y rápida que permite transformar espacios exteriores, adaptándose a los mismos. Además, aporta las mismas comodidades presentes en espacios y ambientes interiores. Visita nuestra exposición en Alicante e infórmate sin compromiso.
CARPINTERIA MUCHAMIEL

Los modelos de tarimas flotantes o parquet mostrados en la web son maquetas realizadas en 3D. Si desea consultar todos los modelos de tarimas de interior, tarimas de exterior o tarimas sintéticas disponibles contacta con nosotros haciendo clic aquí.  Realizamos tarimas a medida en Alicante y alrededores.
¿NECESITAS PRESUPUESTO DE TARIMA FLOTANTE O PARQUÉ EN ALICANTE?
CARPINTERÍA MUCHAMIEL
Si necesita un carpintero profesional para la instalación de muebles de cocina, armarios, tarima flotante, armarios vestidores a medida, entre otros muchos productos, somos tu empresa en Alicante.
TIENDA EXPOSICIÓN
Cl Alcalde Suarez Llanos, nº 8
03013 Alicante

FÁBRICA
P.I. Espartal II Ciudad del Turrón, Nave 5
03100.- Jijona (Alicante)
info@carpinteriamuchamiel.es
2019.- Carpintería Muchamiel, S.L
2019.- Web creada por Local Marketing España