INSTALACIÓN DE TARIMAS Y PARQUET EN SAN VICENTE DEL RASPEIG
El parquet flotante se caracteriza, como su nombre indica, por su instalación flotante, que al contrario que la tablilla encolada o la tarima maciza, que se colocan respectivamente, encoladas a la solera o clavadas sobre rastreles. En el caso del parquet flotante, las lamas suelen ir unidas entre si, bien mediante un machihembrado perimetral o bien mediante un sistema click cuyas lengüetas ni siquiera se han de encolar, facilitando aún mas su instalación.
A menudo se habla de los parquets flotantes como parquets tricapa. Esto es debido a que normalmente están construidos en 3 capas de diferentes materiales:
–Capa base o soporte, suele ser de madera de conífera (generalmente abeto) y tiene de 2 a 3 mm. de grosor.
–Capa intermedia o persiana: Formada por un enlistonado, generalmente también de madera de conífera.
–Capa noble o de uso: Tiene entre 2 y 6 mm. (generalmente alrededor de 3.4 mm.), de su grosor dependerá las veces que el parquet flotante pueda ser pulido, y es la cara que queda visible una vez instalado el parquet. Puede estar formado por una gran variedad de maderas nobles. Algunas de las más habituales són: roble, haya, arce, jatoba, iroko, merbau etc…
Tipos de tarimas
La diferencia principal entre las distintas tarimas flotantes está en que la última capa puede ser de material sintético o de madera noble. Teniendo en cuenta esta premisa, podemos agrupar las tarimas en tres tipos:
• Tarima flotante sintética o laminada, se compone de varias capas derivadas de la madera, pero su última capa es un compuesto sintético que lleva impreso un dibujo que imita perfectamente la madera. Es relativamente sencillo de instalar, y destacada además por su fácil mantenimiento y su precio mucho más económico.
• Tarima flotante madera multicapa, formado por varias capas, las intermedias son de madera resistente y más barata, y la superior de madera noble. El mantenimiento y conversación de este material se hace a través del acuchillado (lijado y barnizado). Esto suelos tan novedosos, realmente consiguen un acabado de la mismas calidad visual que los parquets de madera maciza, en algunos casos superándolos en la estabilidad, ya que las deformaciones de las piezas debido a la temperatura o humedad disminuyen.
• Tarima flotante maciza, compuesta de lamas o tablas de madera maciza de unos 2cms de grosor, estrechas y largas, de dimensiones variables en función de los diferentes modelos. El tratamiento de conservación y mantenimiento de este tipo de producto se hace mediante el acuchillado (barnizado y lizado).
Somos especialistas en la fabricación, venta, instalación y montaje de tarimas flotantes y parqué en San Vicente del Raspeig.